Era algún dia de Octubre del año 2007. Deperté de un largo y extraño sueño de dos meses. Comprendí que ya no dormía porque empecé a preguntarme quién era yo, como me llamaba, si tenía familia, cuáles eran sus nombres,... No sabia donde estaba ni como habia llegado allí. No podía ver, ni hablar, ni apenas moverme, pero sí que podía sentir y pensar. Estaba atrapada en un cuerpo que no me repondía. Quería preguntar y decir lo que sentía pero me era imposible, sólo podía llorar de impotencia.
La voz de mi madre me ha guiado, durante los cuatro últimos años, a lo largo de un amargo itinerario de hospitales, ciudades desconocidas, operaciones y dolorosos tratamientos. Y, sobre todo, me ha ayudado a reencontrar la esperanza y superar mi deseo de morir. Actualmente, he recuperado parte de mis facultades y sigo luchando por mejorar.
Escribo este diario por necesidad. Porque necesito comprender mejor lo que me ha ocurrido y compartirlo. Y porque necesito ayuda para continuar con los duros y costosos tratamientos que son mi única esperanza de recuperación. Un comentario de apoyo o cualquier información de tratamientos o terapias alternativas tienen para mí un extraordinario valor, me dan la energía que necesito para seguir luchando.
Espero que podáis aprender algo de mi diario. Muchas gracias.

domingo, 27 de mayo de 2012

              Muchas gracias por los ánimos, me alegra saber que hay gente que me lee y también cuando me escribiis y lo que me poneis; aunque no escriba muy a menudo, últimamente, si que miro casi todos los días por si tengo algún comentario nuevo pero no me animo a escribir mucho, he estado también con fiebre y la garganta y eso, lo normal de estos cambios de tiempo.
      Esta semana tocó dentista de nuevo, ya son los penúltimos alambres, o como se llame esto, que me tienen que poner al menos abajo, arriba falta un poquito más, ahora ya toca esperar la operación. En unos días iremos al maxilofacial a ver que nos dice, yo tengo muchisimas ganas de que me operen, no puedo decir lo mismo de casi nadie (por ejemplo mi madre jeje), todo el mundo tiene un poco de miedo a esta operación y más aun a la recuperación pero yo estoy segura que todo me va a salir bien y tengo muchas ganas de comerme un "bocaillo de jamón" a bocados,,o de otra cosa aunque sea de mortadela con aceitunas que no me gusta
nada. Se que después de la operación pasará bastante tiempo para poder hacerlo pero tengo fe y se que la recuperación será rápida y en unos meses tendré mi cara como antes y podre comer y hablar mejor, que al fin y al cabo es lo que me importa que lo de la cara es lo de menos, ya casi me he acostumbrado a esta  que tengo ahora jejeje.
      También tengo ganas de ir a un pub con el que se ha quedado mi hermano, lo abrió en Semana Santa y con esto de las crisis aun no he podido ir, pero me han dicho que tiene un inquilino,,jeje se le ha colado un gorrión y no había manera de echarlo, lo echaba y volvía y así dos o tres veces hasta que al final lo ha adoptado y se le sube en el hombro y cuando lo llama viene y todo, tiene que estar gracioso, lo mismo que un inseparable pero en gorrión, ver para creer.....
        Vamos a rezar para que pronto me den buenas noticias,,,,,,,,,

domingo, 20 de mayo de 2012

               Bueno, hoy estoy algo más animada: mi Valentino Rossi 2º, es el mejor lo único que necesita es  mejorar su  moto o cambiarla, pero es el mejor con diferencia y ha hecho una carrera impecable, vaya como el campeón que es. Lo siento por los pilotos españoles pero para mi como Valentino ninguno.
        Por fin han bajado un poquito las temperaturas y vaya tormentazo y granizada que ha caído
esta tarde por aquí. Ayer también llovió pero sólo un poco, justo cuando terminé de darle la zanahoria a
Neptuno, que ya ha soltado el pelo y esta wapisimo, además me han adaptado un poco la silla de montar para que pueda agarrarme mejor y voy mucho más segura y relajada, pasé un rato muy bueno y sin mareos como la última vez que fui. Ahora intentare retomar lo de ir un par de veces por semana, las tardes son muy largas y podremos aprovechar más.
       De vez en cuando me van viniendo a la cabeza imagenes y cosas de cuando decían que estaba
en coma y el otro día me acordé de cuando me hicieron la resonancia, recordé el sonido como de golpes o disparos, era un ruido muy raro y no sabía que pasaba ni donde estaba. Estoy segura que era eso porque el año pasado al hacerme otra supe que esos ruidos los había oído antes pero no sabia cuando ni donde y la otra noche sin qué ni por qué de pronto lo recordé todo. Me gustaría conocer a personas que también hayan estado en coma a ver si recuerdan algo porque todos los médicos dicen que no se recuerda nada y yo hay un montón de cosas, sonidos y olores que poco a poco me van viniendo a mi mente y me cuentan un troza de mi historia.
     Por eso digo que si alguna vez alguien tiene la fatalidad de tener un familiar en estado de coma que aunque digan los medicos que no oimos pues que no es verdad, por lo menos conmigo no ha sido asi.
Yo oía y tengo muchos recuerdos y los escribo aqui por si alguna vez alguien necesita tener esa información o les sirva de ayuda que por desgracia nunca sabemos las vueltas que nos va a dar la vida.
Otra cosa muy importante: nunca perder las esperanzas.

miércoles, 16 de mayo de 2012

             He empezado a estudiar aleman,,jej lo que hace el aburrimiento. Siempre me habían gustado muchos los idiomas y de hecho recuerdo casi todo lo que había estudiado de ingles y francés y ahora como mi tío se fue allí pues me dio el gusanillo de empezar a mirar palabras sueltas y cosas así y me gusta aunque la pronunciacion me resulta muy difícil y más por lo de la mandíbula, pero al menos me entretengo y hago algo de provecho porque los días son larguisimos y superaburridos y a veces no se ni que escribir aquí y para colmo está hasta terminando "Gran hermano" que también me entretenía, empieza uno con el gusanillo de haber este año y luego te enganchas y ya no te lo pierdes ningún día.
    Ya mismo tenemos aquí el verano y estoy aprovechando para tomar un poco el sol algunos días y a ver si se me quita este color blancuzco que tengo y cojo algo de morenillo que el verano pasado como cuando iba a la piscina era al atardecer o temprano pues no me daba mucho el sol y no me puse ni morena ni nada....
        Que aburrimiento de vida,,,,,,,,,,,,,,,,,

miércoles, 9 de mayo de 2012

               Vaya calor que he pasado hoy,,,el sábado diluviando y hoy 41º grados a las seis de la tarde en Córdoba,  le he hecho hasta una foto al termómetro o como se llame eso del coche que te marca los grados del exterior, en mayo y con este calor cuando llegue julio cualquiera aguanta, nos vamos a tener que mudar al norte o a Alemania con mi tío,jejeje
      He ido de revisión y de nuevo buenos resultados en las últimas pruebas, así que continuaremos a ver las próximas si salen bien o si ya dan con algo de una vez. Hay veces que criticamos la seguridad social y sobre todo cuando vamos personas con características similares a las mías porque me he tropezado con algún médico que dan ganas de.........yo no se, pero ahora estoy teniendo suerte y dando con buenos profesionales y que se les nota que le gusta lo que hacen y se preocupan por los pacientes, ojala todos fueran así. Si no te gusta tratar con enfermos estudia o trabaja de otra cosa que al fin y al cabo somos personas como ellos y con sentimientos no sólo un número de historia clínica, nosotros ponemos nuestra vida en sus manos y confiamos en ellos y los respetamos y sólo pedimos lo mismo que damos.
           No me acordé el otro día de mencionar y felicitar a todas las mamás del mundo y a todas las titas que aunque no son mamás es como si lo fueran.
         Valentino, ya vas subiendo pero tienes que espabilar esa moto otro poquillo.

viernes, 4 de mayo de 2012

          Por fin esta semana he podido volver a lo de los caballos, que lo he echado mucho de menos y el a mi parece que también porque cuando acabamos siempre lo doy una zanahoria y el otro día estaba tan contento que me daba con su cabeza como si quisiera que me volviera a subir y dandome como besos o como si quisiera que lo abrazara, no se, nunca había reaccionado así, quizás sea la manera de demostrarme su cariño.
        El paseo fue algo más corto que otras veces porque todavía no me encuentro muy bien y tenía como mareillos o vértigo, una sensacion como si me fuera a caer pero de todas formas me lo pase muy bien y me vino estupendo, ya tenía muchas ganas. Además buen día, un poco de aire pero no hacía frío.
        También nos acompañó uno mis tíos  que no había venido nunca y que ahora tardará en volver a poder venir porque se va a Alemania, como decía aquella película antigua "Pepe, vente pa Alemania" o algo así. Ya sabemos que el trabajo está muy mal aquí y no le queda otra, le vamos a echar mucho de menos pero es lo que hay, ojala tuviera otra salida o le hubiera salido algo más cerquita, aunque pensándolo bien es un rato de avión y va a trabajar, no hay porque quejarse como está todo.
    Será casualidad o parecerá quizás una tontería pero la noche antes de llamarlo para el trabajo yo soñé que él estaba de mudanza. Seguro que le va a ir muy bien.
   
   Bueno, ojalá no llueva mañana a ver si puedo ir a los caballos aunque sea un ratito.