Era algún dia de Octubre del año 2007. Deperté de un largo y extraño sueño de dos meses. Comprendí que ya no dormía porque empecé a preguntarme quién era yo, como me llamaba, si tenía familia, cuáles eran sus nombres,... No sabia donde estaba ni como habia llegado allí. No podía ver, ni hablar, ni apenas moverme, pero sí que podía sentir y pensar. Estaba atrapada en un cuerpo que no me repondía. Quería preguntar y decir lo que sentía pero me era imposible, sólo podía llorar de impotencia.
La voz de mi madre me ha guiado, durante los cuatro últimos años, a lo largo de un amargo itinerario de hospitales, ciudades desconocidas, operaciones y dolorosos tratamientos. Y, sobre todo, me ha ayudado a reencontrar la esperanza y superar mi deseo de morir. Actualmente, he recuperado parte de mis facultades y sigo luchando por mejorar.
Escribo este diario por necesidad. Porque necesito comprender mejor lo que me ha ocurrido y compartirlo. Y porque necesito ayuda para continuar con los duros y costosos tratamientos que son mi única esperanza de recuperación. Un comentario de apoyo o cualquier información de tratamientos o terapias alternativas tienen para mí un extraordinario valor, me dan la energía que necesito para seguir luchando.
Espero que podáis aprender algo de mi diario. Muchas gracias.

viernes, 29 de marzo de 2024

 Semana Santa pasada por agua.

El refrán de que "nunca llueve a gusto de todos" es muy cierto, tenemos una sequía  preocupante y ya en algunas ciudades y pueblos hay restricciones de cortes de agua pero aun así hemos protestado por las lluvias que han caído estos días y me pregunto ¿queremos que llueva o no queremos que llueva? sacamos nuestros Santos a las calles para pedir agua pero se nos olvida decirle la fecha en que queremos que llueva, esto es un simple comentario sin ánimo de ofender a nadie. Se que fastidia este tiempo en vacaciones, que hay personas muy devotas que llevan meses preparando estos días, sus ropas de distintas cofradías, las flores para los Pasos, alquileres de balcones,.. un  desgaste físico y económico y que a la hora de salir empiece a llover pues es una gran frustración, yo digo lo de siempre, al mal tiempo buena cara, vamos a buscar lo positivo: la situación tan delicada que tenemos a mejorado un poquito, ahora toca esperar que el año que viene haga mejor tiempo.

Yo no me he ido de vacaciones pero tampoco he salido,  ayer un ratito a la esquina de mi calle a ver la procesión, con la suerte de encontrarme algunas "compañeras de trastadas juveniles" que llevaba años sin ver, son de fuera y vienen poco y cuando vienen igual coincide que yo no estoy en el pueblo, me dio mucha alegría, echamos un ratillo muy bueno recordando anécdotas de nuestra época y los líos en que nos metíamos , detalles que te alegran un poquito, también me hizo recordar que hace un par de años, ese día, conocí a un buen amigo al que espero volver a ver prontito.

Estoy pensando que con el frío que hace hoy y el sábado pasado inauguramos la temporada de barbacoas 2024, en el patio con familia y amigos, solemos pasarlo bastante bien, hizo un día estupendo sin embargo hoy necesitas un polar para salir a la calle, la verdad que estos cambios de tiempo te descolocan un poco y para rematarlo este fin de semana cambian la hora, jeje

Había pensado aprovechar esta semana repasando cosillas, creo que no os he dicho que cuando acabé la carrera estuve dudando qué hacer y mientras lo pienso y me decido me matriculé en el Grado de Criminología a través de la Uned también, es muy interesante y me sorprendieron mucho los contenidos de sus asignaturas, con psicopatología forense observé de la cantidad de trastornos que tenemos todos y los nombrecitos que tienen, jeje al estudiarlos te das cuenta que esas "manías" que hemos tenido en algunos momentos de nuestras vidas en realidad tienen nombre, una asignatura muy interesante y más si la comparo con Estadística que me está dando la lata un poco, a ver si este año soy capaz de sacarla entera.

Bueno, poco más, continua lloviendo y creo que mañana también, espero que estos días os hayan servido al menos para descansar.

un abrazo fuerte.