Era algún dia de Octubre del año 2007. Deperté de un largo y extraño sueño de dos meses. Comprendí que ya no dormía porque empecé a preguntarme quién era yo, como me llamaba, si tenía familia, cuáles eran sus nombres,... No sabia donde estaba ni como habia llegado allí. No podía ver, ni hablar, ni apenas moverme, pero sí que podía sentir y pensar. Estaba atrapada en un cuerpo que no me repondía. Quería preguntar y decir lo que sentía pero me era imposible, sólo podía llorar de impotencia.
La voz de mi madre me ha guiado, durante los cuatro últimos años, a lo largo de un amargo itinerario de hospitales, ciudades desconocidas, operaciones y dolorosos tratamientos. Y, sobre todo, me ha ayudado a reencontrar la esperanza y superar mi deseo de morir. Actualmente, he recuperado parte de mis facultades y sigo luchando por mejorar.
Escribo este diario por necesidad. Porque necesito comprender mejor lo que me ha ocurrido y compartirlo. Y porque necesito ayuda para continuar con los duros y costosos tratamientos que son mi única esperanza de recuperación. Un comentario de apoyo o cualquier información de tratamientos o terapias alternativas tienen para mí un extraordinario valor, me dan la energía que necesito para seguir luchando.
Espero que podáis aprender algo de mi diario. Muchas gracias.

martes, 16 de septiembre de 2014



          En vez de empezar escribiendo he preferido hacerlo con estas fotillos y asi veis porque llevo tanto tiempo sin saludaros.
      Desde 2006 que tocaba en los romanos no había vuelto a pasar en mi pueblo nuestro día grande, el 8 de septiembre, el día de Nuestra Patrona la Virgen Coronada de la Antigua y Piedad, me había faltado valor pero este año lo pensé de pronto y decidí que teníamos que quedarnos aquí y que quería honrar a mi Patrona y si ahora no puedo tocar la corneta si que podía llevarle flores, pero habia que hacer un montón de cosas antes, no tenía nada preparado y lo primero hacer el "recorrio".
      Lo del "recorrio" fue pensado y echo de pronto, primero con la ayuda de mi fisio y su madre y luego vinieron algunas amigas y vecinas pero poquita gente, no estaban los ánimos para hacerlo en plan grande y además da un poco de apuro de hacer compromisos de nuevo a las personas, se que hubieran ido pero bueno,,este año ha sido así y el año que viene pues Dios dará como se suele decir.
          También había que preparar ropa, menos mal que para eso tenemos familia de todas las tallas jeje y ya que es la primera vez que me vestía pues tirar de otra amiga fotógrafa,,total que preparamos lo de la ofrenda floral y quedé con algunas de mis amigas, me emocioné un poco al ponerme de pie para entregar las flores pero todo salió bastante bien,,bueno lo de subir luego la calle con lo empinada que está la cuesta y que ya habían echado la arena fue un poco más complicado pero cuando llegamos arriba nos tomamos una cerveza fresquita para el calor y ya está.
        Por la noche salí a ver la Virgen a la esquina de mi calle, estaba preciosa con su manto verde y para mi fue muy especial volver a sentir de cerca esa sensacion, ese ambiente, el olor a cera quemada y el  crujir la arena al andar la gente, se me pone la carne de gallina al recordarlo.
       También tocaba salir de verbena, tampoco había vuelto y me lo pase muy bien, con algunas de mis  amigas de siempre con la música, cantando,,total que no tenía ningunas ganas de que acabara la noche...total que acabamos cerrando y despidiendo la feria de 2014,,..
      Espero que os gusten las fotos,,,
      Gracias a mis amigas por conseguir que pasará unas noches tan agradables...