Era algún dia de Octubre del año 2007. Deperté de un largo y extraño sueño de dos meses. Comprendí que ya no dormía porque empecé a preguntarme quién era yo, como me llamaba, si tenía familia, cuáles eran sus nombres,... No sabia donde estaba ni como habia llegado allí. No podía ver, ni hablar, ni apenas moverme, pero sí que podía sentir y pensar. Estaba atrapada en un cuerpo que no me repondía. Quería preguntar y decir lo que sentía pero me era imposible, sólo podía llorar de impotencia.
La voz de mi madre me ha guiado, durante los cuatro últimos años, a lo largo de un amargo itinerario de hospitales, ciudades desconocidas, operaciones y dolorosos tratamientos. Y, sobre todo, me ha ayudado a reencontrar la esperanza y superar mi deseo de morir. Actualmente, he recuperado parte de mis facultades y sigo luchando por mejorar.
Escribo este diario por necesidad. Porque necesito comprender mejor lo que me ha ocurrido y compartirlo. Y porque necesito ayuda para continuar con los duros y costosos tratamientos que son mi única esperanza de recuperación. Un comentario de apoyo o cualquier información de tratamientos o terapias alternativas tienen para mí un extraordinario valor, me dan la energía que necesito para seguir luchando.
Espero que podáis aprender algo de mi diario. Muchas gracias.

lunes, 19 de noviembre de 2012

            Bueno, la consulta del maxilo no fue tan bien como yo esperaba, no es que fuera mal pero ahora me ha dicho que lo que hay que hacer hay que hacerlo en dos veces, total, dos operaciones; yo con tal de que me quede bien no me importa mucho, me da igual una que dos pero.......eso de dos veces quirófano, dos veces post operatorio,,,,dos veces todo eso a mi me da un poco de miedo y  ni que decir tiene a mi gente, a ver si se le pudiera dar otro arreglo aunque lo dudo porque el médico ha sido tajante, ya veremos lo que pasa y lo que podemos hacer conforme vaya llegando la hora de tomar decisiones definitivas.
       Nosotras continuamos con nuestros intentos de despertar el chip que me hace que comience a andar sola, no hay manera jeje. Ahora estamos intentándolo con la ayuda de unas muletas de tres patas y parece que no va mal del todo, aunque parece fácil resulta algo complicado para mi, como siempre casi todo lo que empiezo nuevo. Si esto diese resultado.....lo demás vendría solo porque en las piernas tengo musculatura para poder andar, es ese puñetero chip que no salta. Esto también me está sirviendo para aprender a utilizar bien la fuerza que tengo en los brazos, que tenerla la tengo pero según para que no se utilizarla todavía eh! que igual que para otras cosas he aprendido de nuevo seguiré probando hasta que me salgan las que aun no me salen.
       El fin de semana no ha estado mal, el sábado celebramos el cumple de mi primillo y ayer domingo fue el Eternal running aquí en Iznajar, menos mal que al final no llovió y pasamos una buena mañana, este año el trayecto parecía más difícil que el del año pasado quizás porque la tierra, como ha llovido mucho, se resbalaba más pero ha estado divertido y la gente estaba contenta en general, no hubo problemas sólo algunos esguinces y ya está y eso que eran 2000 personas subiendo y bajando por sitios que uf....daba casi miedo verles, menos mal que no veo casi ejejej. Ah por cierto, el sábado por la noche también hubo un concierto de Mikel Erentxu....total que este fin de al menos
ma ha dado el aire jejeje