Era algún dia de Octubre del año 2007. Deperté de un largo y extraño sueño de dos meses. Comprendí que ya no dormía porque empecé a preguntarme quién era yo, como me llamaba, si tenía familia, cuáles eran sus nombres,... No sabia donde estaba ni como habia llegado allí. No podía ver, ni hablar, ni apenas moverme, pero sí que podía sentir y pensar. Estaba atrapada en un cuerpo que no me repondía. Quería preguntar y decir lo que sentía pero me era imposible, sólo podía llorar de impotencia.
La voz de mi madre me ha guiado, durante los cuatro últimos años, a lo largo de un amargo itinerario de hospitales, ciudades desconocidas, operaciones y dolorosos tratamientos. Y, sobre todo, me ha ayudado a reencontrar la esperanza y superar mi deseo de morir. Actualmente, he recuperado parte de mis facultades y sigo luchando por mejorar.
Escribo este diario por necesidad. Porque necesito comprender mejor lo que me ha ocurrido y compartirlo. Y porque necesito ayuda para continuar con los duros y costosos tratamientos que son mi única esperanza de recuperación. Un comentario de apoyo o cualquier información de tratamientos o terapias alternativas tienen para mí un extraordinario valor, me dan la energía que necesito para seguir luchando.
Espero que podáis aprender algo de mi diario. Muchas gracias.

sábado, 31 de agosto de 2013

    Continuamos con días intensos y mucha caña, hay que aprovechar bien el tiempo que nos queda, llego a casa hecha polvo, el tiempo justo de comer y tumbarme porque no puedo ni moverme pero estoy contenta en ese aspecto, estamos sacando el máximo rendimiento a las terapias, hay veces que a ultima hora no puedo ya ni tirar de las piernas y más cuando se juntan Dany y Mima.
  Ah no he hablado de Mima, es la última, hasta ahora, terapeuta que se ha unido al grupo y es tan buena y exigente como los demás, cada uno en su estilo pero todos intentan sacar lo mejor de mi y el máximo provecho de las sesiones.
  Esta semana también hemos tenido la suerte de conocer un periodista de aqui de Mallorca, una persona sencilla y cercana y con buen corazón se llama Josep Pizal, me ha escrito un poema precioso y quizás en estos días nos hagan una entrevista y salgamos en un periódico,,todavía no se ni cual pero es interesante e importante que se transmita y conozca todo el mundo lo que es el daño cerebral y las pocas oportunidades que tenemos para poder salir adelante y eso si, en estos casos siempre tiene que ir por delante una buena cartera si no está todo perdido de antemano, son tratamientos largos y costosos y generalmente fuera de tu casa, todo eso lleva unos gastos impresionantes y también tienes que adaptarte a cambio constantes de domicilios, viajes, total,,,bastante complicado pero hay que intentarlo siempre y seguir adelante utilizando los pocos o muchos medios que tengas pero sacando siempre el mejor provecho.
   Estamos ya casi en la recta final, sólo nos quedan dos semana aquí lo que equivale a diez días de tratamiento, cuando lleguemos a casa nos organizaremos para poder continuar machacando todo lo que hemos hecho aquí en estos cuatro meses.
     No tengo ganas de irme, ahora se me hace más difícil que antes por la ausencia que hay en casa, pero se que donde tengo que estar ahora es allí y además tampoco me queda otra....hoy por hoy me conformo con poder solucionar alguna cosilla, volver después de operarme y pasar el invierno lo mejor posible.