Era algún dia de Octubre del año 2007. Deperté de un largo y extraño sueño de dos meses. Comprendí que ya no dormía porque empecé a preguntarme quién era yo, como me llamaba, si tenía familia, cuáles eran sus nombres,... No sabia donde estaba ni como habia llegado allí. No podía ver, ni hablar, ni apenas moverme, pero sí que podía sentir y pensar. Estaba atrapada en un cuerpo que no me repondía. Quería preguntar y decir lo que sentía pero me era imposible, sólo podía llorar de impotencia.
La voz de mi madre me ha guiado, durante los cuatro últimos años, a lo largo de un amargo itinerario de hospitales, ciudades desconocidas, operaciones y dolorosos tratamientos. Y, sobre todo, me ha ayudado a reencontrar la esperanza y superar mi deseo de morir. Actualmente, he recuperado parte de mis facultades y sigo luchando por mejorar.
Escribo este diario por necesidad. Porque necesito comprender mejor lo que me ha ocurrido y compartirlo. Y porque necesito ayuda para continuar con los duros y costosos tratamientos que son mi única esperanza de recuperación. Un comentario de apoyo o cualquier información de tratamientos o terapias alternativas tienen para mí un extraordinario valor, me dan la energía que necesito para seguir luchando.
Espero que podáis aprender algo de mi diario. Muchas gracias.

domingo, 28 de julio de 2013

  Semana completísima, de mucho calor y también mucho trabajo pero como lo hacemos con buen humor se me hacen hasta cortas las terapias, pasa rapidísimo el tiempo y solo me doy cuenta de lo cansada que estoy en realidad hasta que no llego a casa como siempre.
  El jueves tuvimos piscina y se me dio muy bien, me quede incluso un segundillos sola de pie en el agua, y me hizo mucha ilusión, eso si después de mucho trabajo y de haberme bebido media piscina pero valió la pena el esfuerzo.
  El viernes por la tarde estuve un poco regular, como comenzando a resfriarme, será del calor digo yo porque seguro que no he cogido frío ni de noche y aunque nos han dejado un ventilador en condiciones el aire sigue siendo calenton jeje..es que vaya días que están haciendo y eso que habían previsto que este verano iba a ser el menos caluroso en 200 años, me da la sensación que se han equivocado un poco, es verdad que empezó mas tarde pero ha venido con muchísimas ganas.
  El sábado día estupendo, estuvimos todos los terapeutas comiendo juntos en casa del jefe y nos lo pasamos muy bien, piscinita, risas, bromas e incluso acrobacias y como no mojitos jeje bueniiiisimos
la sensación con la acrobacia fue increíble, yo quería probar pero no estábamos muy decididos y al final pues lo intentamos y fue de verdad genial y lo que nos reímos.
  La verdad es que la gente de neuromallorca es estupenda, como terapeutas y como personas, ojala fuera posible que hubiera más profesionales como ellos en muchos sitios porque hay muchas personas como yo  que necesitan de su ayuda y desplazarse tan lejos es muy difícil, es una pena que tengamos que irnos, me dan ganas de llorar y aun nos queda mes y medio que estar aquí pero solo pensarlo se me hace un nudo en la garganta, ojala podamos volver.