Era algún dia de Octubre del año 2007. Deperté de un largo y extraño sueño de dos meses. Comprendí que ya no dormía porque empecé a preguntarme quién era yo, como me llamaba, si tenía familia, cuáles eran sus nombres,... No sabia donde estaba ni como habia llegado allí. No podía ver, ni hablar, ni apenas moverme, pero sí que podía sentir y pensar. Estaba atrapada en un cuerpo que no me repondía. Quería preguntar y decir lo que sentía pero me era imposible, sólo podía llorar de impotencia.
La voz de mi madre me ha guiado, durante los cuatro últimos años, a lo largo de un amargo itinerario de hospitales, ciudades desconocidas, operaciones y dolorosos tratamientos. Y, sobre todo, me ha ayudado a reencontrar la esperanza y superar mi deseo de morir. Actualmente, he recuperado parte de mis facultades y sigo luchando por mejorar.
Escribo este diario por necesidad. Porque necesito comprender mejor lo que me ha ocurrido y compartirlo. Y porque necesito ayuda para continuar con los duros y costosos tratamientos que son mi única esperanza de recuperación. Un comentario de apoyo o cualquier información de tratamientos o terapias alternativas tienen para mí un extraordinario valor, me dan la energía que necesito para seguir luchando.
Espero que podáis aprender algo de mi diario. Muchas gracias.

martes, 19 de noviembre de 2013

       Dios mio,,,,cuando he abierto el blog me he vuelto loca de alegría, casi siete mil visitas ayer y hoy ya casi mil,,,,eso no me había pasado nunca en los dos años que llevo escribiendo..y un montón de comentarios dándome ánimo,,estupendo y muchísimas gracias a todos y claro que si te puedo contestar Iris y a todos Isis, Estela, Carina, Gema, Gilda Elena y a ti también Balbina que si quiero volver a  Palma, ojala pueda el año que viene y a todos los anónimos, a ti Antonia te mando ahora un mensajillo a tu correo y te paso toda la información que tengo y a todos los que habéis leído mi blog ahora y como siempre a los que me seguiis desde el principio MUCHISIMAS GRACIAS A TOD@S porque no os podeis ni hacer una idea la ilusión que me hace cuando abro el blog y veo que hay personas que me acompañan en este camino que me ha tocado vivir, que se alegran de mis avances y me dan ánimo cuando me ven un poco mal.
          También me preguntabais que si mi enfermedad tiene solución y la verdad es que espero que si, al menos eso es en lo único que quiero pensar. Tengo los pies en la tierra y se que es muy difícil pero también era difícil que saliera del coma e imposible que me volviera a poner de pie y hablará,,,todo era difícil e imposible y gracias a Dios aquí estoy, caminando con ayuda y hablando aunque aun con un poco de dificultad. Espero que ahora cuando me vuelvan a operar de la mandíbula pueda vocalizar mejor, de hecho después de la primera operación mejore bastante así que espero seguir con mi evolución.
         Tengo muchas esperanzas también en que las investigaciones con células madre continúen, hay muchos sitios donde están haciendo cosillas con células madre para el daño cerebral pero la mayoría son fuera de España y da un poco de miedo no saber si de verdad son clínicas legales y que no te vayan a cobrar un pastón, que encima hay  que buscarlo, y en el mejor de los casos sea un tratamiento engañoso y no mejores porque en el peor de los casos puede ser nocivo y que las células se vuelvan cancerígenas...total...que en ese tema tenemos que esperar un poquito. Pienso que este tipo de tratamientos para lo que me vendría genial sería para la vista que es lo que es más difícil de recuperar sólo con rehabilitación..pero en fin mientras tanto sigo haciendo todo lo que puedo y a veces un poco más. Recuerdo muy bien que cuando empecé a salir del coma no veía absolutamente nada, todo estaba negro, ahora mi campo visual es super reducido pero veo un poquito y aunque sea con trucos y mucha dificultad soy capaz de leer, es muy poco pero no tenía nada.
     Conocemos a Rafa porque mi mamá fue compañera de trabajo de su papá, ambos han dejado todo y viven sólo por nosotros y porque mejoremos, su trabajo y su vida es ahora sólo para que nuestro futuro sea mejor y tengamos mejor calidad de vida, poco a poco eso si pero adelante...con ayudas de muchas personas, de programas de la tele, de nuestros respectivos pueblos, de la familia y amigos,,todos han colaborado para que podamos recibir esos tratamientos que por desgracia no da la seguridad social y son costosos.
       Bueno, un beso enorme a tod@s y gracias de nuevo por haber querido conocerme y espero que sigáis a mi lado.