Era algún dia de Octubre del año 2007. Deperté de un largo y extraño sueño de dos meses. Comprendí que ya no dormía porque empecé a preguntarme quién era yo, como me llamaba, si tenía familia, cuáles eran sus nombres,... No sabia donde estaba ni como habia llegado allí. No podía ver, ni hablar, ni apenas moverme, pero sí que podía sentir y pensar. Estaba atrapada en un cuerpo que no me repondía. Quería preguntar y decir lo que sentía pero me era imposible, sólo podía llorar de impotencia.
La voz de mi madre me ha guiado, durante los cuatro últimos años, a lo largo de un amargo itinerario de hospitales, ciudades desconocidas, operaciones y dolorosos tratamientos. Y, sobre todo, me ha ayudado a reencontrar la esperanza y superar mi deseo de morir. Actualmente, he recuperado parte de mis facultades y sigo luchando por mejorar.
Escribo este diario por necesidad. Porque necesito comprender mejor lo que me ha ocurrido y compartirlo. Y porque necesito ayuda para continuar con los duros y costosos tratamientos que son mi única esperanza de recuperación. Un comentario de apoyo o cualquier información de tratamientos o terapias alternativas tienen para mí un extraordinario valor, me dan la energía que necesito para seguir luchando.
Espero que podáis aprender algo de mi diario. Muchas gracias.

jueves, 20 de febrero de 2014

           Llevo muchos días sin escribir y tengo muchas que contar, de vez en cuando dejamos a un lado la rutina y toca animarse y cambiar de aires.
            La semana fue como siempre, rehabilitacion y poco más pero de pronto al irme a la cama el jueves empecé a pronunciar la J y la G que eran dos sonidos que no me salían, no veas que alegría...ya digo "guato" porque con la g-u me sale mejor que ga  jeje  y suelto disparates así intentando mejorar esas consonantes, ya sólo me falta la "c" que también es necesaria y perfeccionar la "r" jejej,,ya queda menos....
       También decidimos para desconectar un poco irnos a Huelva no sin antes quedar con mi amiguillo de granada para tomarnos un café que para eso era San Valentin, asi que pasamos la tarde en Antequera y luego seguimos nuestro viaje para Huelva y por esas cosas de que siempre vamos tarde nos tocó cruzar de noche Sevilla y me maree, bueno no fue mareo en si, una sensación muy rara en la cabeza creo que de las luces traseras de los coches, pero rara de verdad que pensé que me iba a dar una crisis o algo así, seguido de dolor fuerte de cabeza y desde entonces veo doble, jeje parece mentira, todo el verano trabajando para ver doble y ahora que no tengo mi optometrista cerca....bueno a ver si consigo enfocar al fin con los dos ojos a la vez..y mientras a aguantar el mareo...
        Bueno, llegamos bien a casa de nuestros amigos y, como siempre que vamos, rodeadas de mucho cariño y nos lo pasamos muy bien. Cantando y bailando hasta las tantas, contando chistes, total muy a gusto, sólo con un poco de tristeza al volver y porque una de nuestras amigas se va unos meses a Francia, no hay trabajo aquí y como mis tíos y cientos de personas más toca irse de España para poder comer, que  pena........
        Como llevamos un par de días que hace bueno salimos un ratito a caminar, ya que no llueve hay que aprovechar un poco el sol y el aire de la calle que sienta muy bien después del invierno que llevamos tan pasado por agua.
       Y para que la semana fuera también muy bien hoy he tenido una gran sorpresa, ha venido a casa mi prima Marta que llevaba siete años sin ver y a la que tengo un cariño muy especial y ella a mi también y lo se, ha sido una grandisima sorpresa y una tarde estupenda.
      Gracias Nemo por lo de mi cumple, seguro que también te alegras por estos días.
      Mientras sigo esperando que me llamen del hospital,,que desesperación..todos los días pendiente del teléfono y del buzón..uf...