Era algún dia de Octubre del año 2007. Deperté de un largo y extraño sueño de dos meses. Comprendí que ya no dormía porque empecé a preguntarme quién era yo, como me llamaba, si tenía familia, cuáles eran sus nombres,... No sabia donde estaba ni como habia llegado allí. No podía ver, ni hablar, ni apenas moverme, pero sí que podía sentir y pensar. Estaba atrapada en un cuerpo que no me repondía. Quería preguntar y decir lo que sentía pero me era imposible, sólo podía llorar de impotencia.
La voz de mi madre me ha guiado, durante los cuatro últimos años, a lo largo de un amargo itinerario de hospitales, ciudades desconocidas, operaciones y dolorosos tratamientos. Y, sobre todo, me ha ayudado a reencontrar la esperanza y superar mi deseo de morir. Actualmente, he recuperado parte de mis facultades y sigo luchando por mejorar.
Escribo este diario por necesidad. Porque necesito comprender mejor lo que me ha ocurrido y compartirlo. Y porque necesito ayuda para continuar con los duros y costosos tratamientos que son mi única esperanza de recuperación. Un comentario de apoyo o cualquier información de tratamientos o terapias alternativas tienen para mí un extraordinario valor, me dan la energía que necesito para seguir luchando.
Espero que podáis aprender algo de mi diario. Muchas gracias.

martes, 26 de noviembre de 2013

              La visita al maxilofacial fue más o menos como esperábamos hasta que llego la hora de preguntarle en que iba a consistir esta operación y mamá se quedó a cuadros cuando empezó con que si corto una loncha por aquí y otra por allí, luego una placa,,,uf,,,yo me lo tome bastante bien porque tengo ganas de poder comer en condiciones, no me gustan los purés y me cuesta mucho masticar. Se que después tendré que comer purés por un tubo pero mientras me aprovecho y como lo que me apetece o lo que toque jeje aunque casi siempre escojo yo el menú del día que para eso soy la más pequeña de la casa, menos cuando viene mi primillo que elige el.
       Sigo también intentando andar sola y el sábado me lancé a dar un paso pero en vez de hacia delante, lo hago un montón de veces todos los días y algún día me saldrá en condiciones porque alguna vez lo he conseguido si tengo la espalda apoyada, lo hice de lado. Total que no se como me tire pero el resultado es que mi madre me cogió al vuelo de la chaqueta y así caí pero despacito, parecía como a cámara lenta pero vaya culazo que me di, todavía me duele y lo gracioso es que me duele donde no me di jejej  Yo riéndome como siempre que me caigo y todo el mundo asustado jeje no tengo remedio.
      Esta semana está haciendo mucho frío así que suspendimos lo de montar a caballo, me dio mucha rabia pero si me pongo mucha ropa me agobia y la verdad es que el aire cortaba. Ya ha entrado el invierno del todo y tengo que aprovechar los días que no llueva que se que esta terapia me viene muy bien,  además me encanta.
      Por lo demás todo sigue igual, trabajando cada día y sin muchas novedades y como siempre con muchas cosas pendientes que hacer...necesito que los días sean más largos jejeje