Era algún dia de Octubre del año 2007. Deperté de un largo y extraño sueño de dos meses. Comprendí que ya no dormía porque empecé a preguntarme quién era yo, como me llamaba, si tenía familia, cuáles eran sus nombres,... No sabia donde estaba ni como habia llegado allí. No podía ver, ni hablar, ni apenas moverme, pero sí que podía sentir y pensar. Estaba atrapada en un cuerpo que no me repondía. Quería preguntar y decir lo que sentía pero me era imposible, sólo podía llorar de impotencia.
La voz de mi madre me ha guiado, durante los cuatro últimos años, a lo largo de un amargo itinerario de hospitales, ciudades desconocidas, operaciones y dolorosos tratamientos. Y, sobre todo, me ha ayudado a reencontrar la esperanza y superar mi deseo de morir. Actualmente, he recuperado parte de mis facultades y sigo luchando por mejorar.
Escribo este diario por necesidad. Porque necesito comprender mejor lo que me ha ocurrido y compartirlo. Y porque necesito ayuda para continuar con los duros y costosos tratamientos que son mi única esperanza de recuperación. Un comentario de apoyo o cualquier información de tratamientos o terapias alternativas tienen para mí un extraordinario valor, me dan la energía que necesito para seguir luchando.
Espero que podáis aprender algo de mi diario. Muchas gracias.

jueves, 1 de agosto de 2013

        Hoy hace una semana del accidente de tren en Santiago de Compostela y aun quedan más de cincuenta personas en el hospital, esas si Dios quiere volverán a casa a intentar retomar su vida que después de lo que han pasado les va a costar mucho pero hay muchas que no volverán, muchas familias destrozadas en las que ya nunca nada volverá a ser igual. Cuando pasan estas cosas en cualquier sitio siempre lo paso mal pero es que con Galicia y con su gente tengo un sentimiento muy especial y lo pase peor aun, cuando veía las imagenes de personas buscando a sus familiares y que solo veían el tren destrozado y se venían abajo, de verdad que es horrible. Se que en estos casos hay que buscar un culpable aunque a veces el culpable es el mismo destino que traemos y que nadie puede cambiar, no se si sera más duro mirarlo de una forma o de la otra, de las dos cuesta mucho pero hay que salir adelante, es muy fácil decirlo y muy duro hacerlo pero en realidad no queda otra. Mucho animo a todas esas personas y que sean fuertes y a todos los que ayudaron  que también les sera difícil olvidar todo lo que vieron.
    La semana aquí en mallorca también ha sido triste con lo del fuego en la tramontana, pero bueno al menos no ha habido desgracias personales aunque es una pena como se ve el paisaje desolado cuando ha pasado el fuego por el y el tiempo que tardara en recuperarse.
   Bueno, en el trabajo lo llevamos bien, los chicos siguen buscando las mil y una forma de ayudarme en mi recuperación, ayer trajeron una cosa nueva, no se aun como se llama pero todos se lo curran un montón, ya lo he probado hoy y ya os contare como va jeje es divertido, bueno, todo es divertido cuando se hace con las ganas e ilusiones con los que todos, pacientes y terapeutas, llegamos allí cada mañana.
    Lo del sábado de verdad que fue estupendo, niños, perros, acroyoga, piscina y bailarinas jeje y no te preocupes que con el ventilador nos apañamos bien, ahora de lo que te tienes que preocupar es de cuidarte tu mucho que te necesitamos eh? y lo del puente de Córdoba a Mallorca ya esta hecho, no físicamente pero si en´nuestros corazones, no olvidare nunca este verano ni a vosotros. Siempre lo he dicho y lo repetiré dentro de todo lo malo que me ha pasado lo bueno es que estoy teniendo la oportunidad a personas maravillosas... y niños y perros y bailarinas,,jejeje os quiero Neuromallorca.