Era algún dia de Octubre del año 2007. Deperté de un largo y extraño sueño de dos meses. Comprendí que ya no dormía porque empecé a preguntarme quién era yo, como me llamaba, si tenía familia, cuáles eran sus nombres,... No sabia donde estaba ni como habia llegado allí. No podía ver, ni hablar, ni apenas moverme, pero sí que podía sentir y pensar. Estaba atrapada en un cuerpo que no me repondía. Quería preguntar y decir lo que sentía pero me era imposible, sólo podía llorar de impotencia.
La voz de mi madre me ha guiado, durante los cuatro últimos años, a lo largo de un amargo itinerario de hospitales, ciudades desconocidas, operaciones y dolorosos tratamientos. Y, sobre todo, me ha ayudado a reencontrar la esperanza y superar mi deseo de morir. Actualmente, he recuperado parte de mis facultades y sigo luchando por mejorar.
Escribo este diario por necesidad. Porque necesito comprender mejor lo que me ha ocurrido y compartirlo. Y porque necesito ayuda para continuar con los duros y costosos tratamientos que son mi única esperanza de recuperación. Un comentario de apoyo o cualquier información de tratamientos o terapias alternativas tienen para mí un extraordinario valor, me dan la energía que necesito para seguir luchando.
Espero que podáis aprender algo de mi diario. Muchas gracias.

jueves, 22 de agosto de 2013

  Hoy es jueves y llevo ya cuatro días de vuelta a la rutina aunque aun estoy como no se,,como flotando en una media realidad.
  La semana la empezamos regular porque el primer dia al salir de casa se nos quedaron todas las llaves dentro, todas,,,las de casa y las del coche. Vino a recogernos Marta, la chica polifacética de neuromallorca, mientras hacia terapia intentábamos contactar con los dueños del piso para una copia pero bueno, un lio,, muchas llaves, ninguna abria y al final, después de llamar dos veces al cerrajero optamos por lo tradicional: entrar con una escalera por una ventana a eso de las siete de la tarde casi, desde antes de las nueve de la mañana en la calle, estaba hecha polvo. Quizás en otras circunstancias esto me hubiera hecho mucha gracia y estaría haciendo bromas con la situación una temporada.
  Lo bueno es que estuve practicando francés e italiano toda la tarde y al menos me entretuve, lo malo que hacia mucha calor y necesitaba descansar un `poco,,pero bueno al final salió bien, cada dia me doy más cuenta que casi todo tiene arreglo de una manera u otra.
    Sigo poco animada aunque se que tengo que seguir adelante, hay mucha gente que ha apostado por mi y no quisiera defraudarles pero se me hace muy cuesta arriba hoy por hoy. No se pero no es lo mismo que antes.
  Gracias a los que me habéis escrito hablándome de mi abuelo, se que era una gran persona y me alegra saber que hay personas que también le echais de menos, eso demuestra lo que valía.