Era algún dia de Octubre del año 2007. Deperté de un largo y extraño sueño de dos meses. Comprendí que ya no dormía porque empecé a preguntarme quién era yo, como me llamaba, si tenía familia, cuáles eran sus nombres,... No sabia donde estaba ni como habia llegado allí. No podía ver, ni hablar, ni apenas moverme, pero sí que podía sentir y pensar. Estaba atrapada en un cuerpo que no me repondía. Quería preguntar y decir lo que sentía pero me era imposible, sólo podía llorar de impotencia.
La voz de mi madre me ha guiado, durante los cuatro últimos años, a lo largo de un amargo itinerario de hospitales, ciudades desconocidas, operaciones y dolorosos tratamientos. Y, sobre todo, me ha ayudado a reencontrar la esperanza y superar mi deseo de morir. Actualmente, he recuperado parte de mis facultades y sigo luchando por mejorar.
Escribo este diario por necesidad. Porque necesito comprender mejor lo que me ha ocurrido y compartirlo. Y porque necesito ayuda para continuar con los duros y costosos tratamientos que son mi única esperanza de recuperación. Un comentario de apoyo o cualquier información de tratamientos o terapias alternativas tienen para mí un extraordinario valor, me dan la energía que necesito para seguir luchando.
Espero que podáis aprender algo de mi diario. Muchas gracias.

viernes, 27 de diciembre de 2013

       Espero que hayáis pasado unas felices fiestas, yo no he tenido ganas escribir. Esta siendo una Navidad durilla se que también para muchas familias pero en fin,,,que os digo que no sepáis y que muchos no hayáis sentido. Son etapas que hay que ir sobrellevando lo mejor posible.
   El día 25 llegó mi tío, el que trabaja ahora en alemania, y nos pudimos reunir casi toda la familia, faltaban mis hermanos pero al menos fue un poco diferente la noche, cenamos más animadillas y nos reímos un rato porque lo que es la Nochebuena fue tristisima.
    Aunque sea Navidad yo continuo trabajando y cada día que pasa estoy un poco más contenta porque me siento más segura, me noto como ando mejor y cada paso que doy lo siento dentro de mi cerebro, bueno jeje alguno que otro se me escapa y sale el pie disparado  jeje pero lo se corregir y recomponerme casi sin ayuda, eso muy importante para mi, notar mis movimientos y saber corregirlos cuando los hago mal me da vidilla y con el aparato nuevo es una pasada la seguridad que me da y cuando me embalo no hay quien me pare, como esos movimientos los hago automáticos me salen genial, es mejor sentirlos y pensarlos pero es que no puedo parar, lo intento pero sólo me sale correr, quizás sea por las ganas que tengo de escaparme.
   También tenemos ya terminado lo del anestesista, fuimos el 18, ahora a esperar que me llamen, supongo que no tardaran mucho pero antes de febrero lo veo muy difícil, va a pasar un año entero de una operación a otra.
   Ya que estábamos en Córdoba aproveche para ir de compras, alguna cosilla para estos días, fuimos al centro comercial donde iba siempre antes, hacía casi siete años que no iba pero recordaba perfectamente casi todas las tiendas, se que muchas hay nuevas o diferentes pero las de siempre que me gustaban a mi siguen estando.
         Hay que ver las cosas que no valoras cuando estas bien como por ejemplo los accesos a estos centros, dejamos el coche en el parking porque estaba lloviendo y NO HAY ASCENSOR, nos quedamos a cuadros porque la rampa mecánica es muy difícil subir con la silla de ruedas, no me había percatado nunca de eso, intentas subir pero te empuja hacia atrás menos mal que siempre hay personas amables que te ayudan a subir y a bajar, necesitas mucha fuerza para mantener  la silla y que no se te vaya. Yo creo que aunque haya crisis tienen ingresos suficientes como para poner un ascensor o montacargas o algo porque lo pasamos bastante mal...a ver si alguien se le ocurre alguna idea. Pasa en muchos sitios como por ejemplo llegas al hospital y los aparcamientos para discapacitados están en la punta y eso si, los taxistas tienen que dar comisión o algo porque los tienen en la misma puerta, el resultado es que si está lloviendo entre que te bajas montas la silla y llegas al hospital vas como una sopa.....lo digo otra vez a ver si se enteran los organizadores de espacio que no es lo mismo ir con un paraguas que ir con paraguas y empujando una silla de ruedas,,,,