Era algún dia de Octubre del año 2007. Deperté de un largo y extraño sueño de dos meses. Comprendí que ya no dormía porque empecé a preguntarme quién era yo, como me llamaba, si tenía familia, cuáles eran sus nombres,... No sabia donde estaba ni como habia llegado allí. No podía ver, ni hablar, ni apenas moverme, pero sí que podía sentir y pensar. Estaba atrapada en un cuerpo que no me repondía. Quería preguntar y decir lo que sentía pero me era imposible, sólo podía llorar de impotencia.
La voz de mi madre me ha guiado, durante los cuatro últimos años, a lo largo de un amargo itinerario de hospitales, ciudades desconocidas, operaciones y dolorosos tratamientos. Y, sobre todo, me ha ayudado a reencontrar la esperanza y superar mi deseo de morir. Actualmente, he recuperado parte de mis facultades y sigo luchando por mejorar.
Escribo este diario por necesidad. Porque necesito comprender mejor lo que me ha ocurrido y compartirlo. Y porque necesito ayuda para continuar con los duros y costosos tratamientos que son mi única esperanza de recuperación. Un comentario de apoyo o cualquier información de tratamientos o terapias alternativas tienen para mí un extraordinario valor, me dan la energía que necesito para seguir luchando.
Espero que podáis aprender algo de mi diario. Muchas gracias.

domingo, 27 de agosto de 2017

Buenas y calurosas noches, al menos aquí en Andalucía, aunque yo no tengo calor pero el termómetro eso marca y "el hombre del tiempo" eso dice.
Mañana, 27 de agosto, hace diez años ya de toda esta historia y parece como si fuera ayer, aunque el día a día se hace eterno, cuando miras hacia atrás parece que fue ayer, que tengo que volver a levantarme para ir a trabajar, como tantas veces he soñado, fue un sueño recurrente cuando estaba en coma, o decían que estaba en coma, que llegaba tarde al trabajo y aun hoy, a veces, sigo soñándolo. 
Pero como dice la canción:..
        " .y te despiertas un buen día,
          lo ves todo al revés.
          Miras atrás, ves tu camino,
          el que hicieron tus pies,
          y mandas besos para todos
          los que volverás a ver,
          tantos recuerdos enlatados
          en fotos de carnet, 


        Nunca pensé que llegaría,
       nunca creí en ese momento,
       te cambia la vida
       sin que tengas nada para seguirla,... 



Ya nada volverá a ser como antes, aunque sigo sin hacerme a la idea y sin dejar de luchar con poca ilusión a veces, esto es muy lento....y los pocos avances sólo se ven a tan largo plazo que  ni yo me los veo,,, aunque sucediera un milagro y un día me levantara bien, habría perdido demasiadas cosas en este camino  durante estos diez años, tenía 17 años y muchas ilusiones, muchas cosas que hacer, muchos sueños ya rotos...pero bueno, eso tampoco va a pasar así que seguiremos intentando vivir, o sobrevivir, con lo que hay y la mejor manera  de hacerlo es  encontrar lo positivo de una mala situación y en mi caso, lo mejor ha sido la cantidad de personas maravillosas que he conocido y me han tendido su mano y como no, darme cuenta de los amigos que de verdad valen la pena, que ya es mucho. 
Teniendo en cuenta que hay que seguir adelante me estoy preparando mi examen del día 5 de septiembre para intentar recuperar la asignatura que suspendí "Fundamentos Clásicos de la Democracia y la Administración" ,con un sólo descanso veraniego de 10 días para ir a ver a mis tíos a Alemania y darles un abrazo y mucha fuerza que también es dura su situación y otro diilla de asueto para disfrutar de la compañía de un gallego al que le tengo un cariño muy especial y que está haciendo el Camino Mozárabe de Santiago con la calor que hace, pero lo conseguirá.
Mi mejor regalo para este 10 cumpleaños sería que mañana Valentino Rossi ganara la carrera, así que venga adelante The Doctor que tu puedes pero, para el que no lo sepa, ganes o pierdas siempre estaré por ti, eres el mejor.