Era algún dia de Octubre del año 2007. Deperté de un largo y extraño sueño de dos meses. Comprendí que ya no dormía porque empecé a preguntarme quién era yo, como me llamaba, si tenía familia, cuáles eran sus nombres,... No sabia donde estaba ni como habia llegado allí. No podía ver, ni hablar, ni apenas moverme, pero sí que podía sentir y pensar. Estaba atrapada en un cuerpo que no me repondía. Quería preguntar y decir lo que sentía pero me era imposible, sólo podía llorar de impotencia.
La voz de mi madre me ha guiado, durante los cuatro últimos años, a lo largo de un amargo itinerario de hospitales, ciudades desconocidas, operaciones y dolorosos tratamientos. Y, sobre todo, me ha ayudado a reencontrar la esperanza y superar mi deseo de morir. Actualmente, he recuperado parte de mis facultades y sigo luchando por mejorar.
Escribo este diario por necesidad. Porque necesito comprender mejor lo que me ha ocurrido y compartirlo. Y porque necesito ayuda para continuar con los duros y costosos tratamientos que son mi única esperanza de recuperación. Un comentario de apoyo o cualquier información de tratamientos o terapias alternativas tienen para mí un extraordinario valor, me dan la energía que necesito para seguir luchando.
Espero que podáis aprender algo de mi diario. Muchas gracias.

lunes, 17 de octubre de 2011

´Ya es lunes otra vez.
 Después de una semana bastante triste toca levantarse y seguir luchando, cada día seguimos buscando nuevas terapias y nuevas alternativas para ir solucionando mis problemillas, ahora vamos a probar la acupuntura a ver si de una vez se coloca mi hombro en su sitio..la verdad es que cuando empiezo algo nuevo tengo la duda de si ira bien o no y hasta ahora todo va funcionando, unas cosas mas lentas, otras mas rápidas pero al final se van viendo los resultados y esto seguro que también servirá,,cualquiera que me oiga con lo negativa que era yo antes y ahora la vida me ha enseñado que hay que ser optimista, no recuerdo quien decía eso de "puedes conseguir todo lo que te propongas, sólo existe un obstáculo, tu mismo", pues es así..
  Es que hay que pensar que, por ejemplo, cuando tienes una simple gripe y te tiras unos cuantos días en la cama  cuesta trabajo levantarse y no coordinas los movimientos...pues despues de mas de un año entre una cama y una silla de control postural, que parecía otra cama, para recolocarlo todo lleva mucho tiempo.
Al principio tenia una pierna encogida, los tobillos girados 90º hacia dentro y se me estaban rotando las caderas, tuvieron que operarme, me pusieron una férula en la pierna para que no pudiera flexionar la rodilla y cada día la apretaban mas, férulas también en los tobillos y en los abductores para posicionar las caderas, total que parecía un play mobil pero tendida que lo de ponerme en pie todavía no entraba en los cálculos de nadie...bueno de alguien si...
 Así que está demostrado, hay que tener paciencia aunque con 21 años  hay días que me cuesta encontrarla. Tenia 17 años, era una niña llena de vida y de ilusiones y de golpe y porrazo todo se va a la m...... es normal que algunos días me den bajones pero lo importante es que hasta ahora he podio seguir levantandome y he descubierto que hay que plantarle cara a la vida no dejarte vencer por ninguna situación, solo hay una cosa a la que no se puede vencer......
  De todo en la vida hay que aprender e intentar sacar lo bueno,que aunque cueste encontrarlo todo lo tiene..
  Buenas noches...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Melanye, hoy he empezadon de leer tu blog y te queria decir que estoy completamente impresionado de ti. Gracias por compartirlo con todos, creo que nos abres la mente y el corazon. Ruth (soy amiga de Piedi)