Era algún dia de Octubre del año 2007. Deperté de un largo y extraño sueño de dos meses. Comprendí que ya no dormía porque empecé a preguntarme quién era yo, como me llamaba, si tenía familia, cuáles eran sus nombres,... No sabia donde estaba ni como habia llegado allí. No podía ver, ni hablar, ni apenas moverme, pero sí que podía sentir y pensar. Estaba atrapada en un cuerpo que no me repondía. Quería preguntar y decir lo que sentía pero me era imposible, sólo podía llorar de impotencia.
La voz de mi madre me ha guiado, durante los cuatro últimos años, a lo largo de un amargo itinerario de hospitales, ciudades desconocidas, operaciones y dolorosos tratamientos. Y, sobre todo, me ha ayudado a reencontrar la esperanza y superar mi deseo de morir. Actualmente, he recuperado parte de mis facultades y sigo luchando por mejorar.
Escribo este diario por necesidad. Porque necesito comprender mejor lo que me ha ocurrido y compartirlo. Y porque necesito ayuda para continuar con los duros y costosos tratamientos que son mi única esperanza de recuperación. Un comentario de apoyo o cualquier información de tratamientos o terapias alternativas tienen para mí un extraordinario valor, me dan la energía que necesito para seguir luchando.
Espero que podáis aprender algo de mi diario. Muchas gracias.

domingo, 18 de agosto de 2013

   Llevo más de dos semanas sin escribir y han sido dos semanas muy duras. No he tenido mucho tiempo pero tampoco tenía muchas ganas.
   El domingo día 4 cuando llamamos a casa nos dijeron que mi abuelo iba para el hospital que se había puesto malillo, no quisieron darle mucha importancia para no asustarnos pero nos dio mala espina y esa misma tarde cogimos un vuelo, no había directo a Málaga asi que teníamos que hacer escala en Barcelona pero nos daba igual, algo nos decía que teníamos que llegar lo antes posible.
Llegamos a casa a las cuatro de la mañana y a la nueve íbamos para el hospital, en cuanto llegamos nos dejaron entrar a verle y nos dijeron que había pocas posibilidades de que saliera adelante y por desgracia no se equivocaron, al día siguiente se fue...era 6 y era el día de su santo, yo no podía creérmelo, me habían avisado de que estaba muy mal pero quise mantener la esperanza hasta el último momento, no podía creer que iba a marchar sin verme andar o sin pelearme con el por dejarme todas las luces encendidas. lo habíamos hablado tantas veces que me parece aun mentira que nos haya dejado así de pronto.
   Desde entonces no tengo ganas de nada, incluso me planteé no volver a hacer rehabilitación, es como si no tuviera motivo para luchar, un gran motivo para mi era que él me viera andar y ahora ya no estará a mi lado...
  Por otro lado se que tengo que seguir porque el ha apostado mucho por mi y estaba muy contento cuando veía mis videos y que estaba mejorando pero aun tengo que intentar animarme un poquillo y a ver si retomo la rehabilitación con fuerza.
  Volví ayer a Mallorca y mañana continuo con las terapias, en estas dos semanas no he hecho nada así que mañana se que será un día doblemente duro, emocional y físicamente y se que tengo que seguir pero aun no se de donde sacar fuerzas.
    Bueno abuelo, desde aquí te mando un besito, que sepas que te voy ha echar muchísimo de menos y que te quiero mucho, que la casa esta como vacía sin ti...ni el canario ha vuelto a cantar desde que te fuiste, ni la cobaya silba,, bueno la tobaya como tu decias siempre para pincharme.
    Se que donde estés vas a seguir ayudándome como aquí pero ojala hubieras podido quedarte mas tiempo a mi lado. 
     Te quiero abuelo..........

6 comentarios:

Anónimo dijo...

querida Melany, soy un asiduo seguidor de tu blog pero nunca te habia escrito, no importa en realidad quien sea porque aqui lo que importa eres tu, tu que eres una chica grande, grande como tu abuelo Salvador al que tuve la suerte de conocer muchos años y que se que echas mucho de menos. La vida es dura pero tu tienes que seguir adelante por ti y por el, por lo mucho que te queria y lo mucho que ha intentado hacer por ti. Tienes que animarte y recuerdalo siempre con todo el cariño que te tenia y eso te dara fuerzas para seguir luchando y ten la certeza de que seguro que desde donde este te ayudara igual que lo ha hecho aqui. un beso para ti y para tu familia que se que lo estais pasanda bastante mal, quizas os reconforte saber que igual que yo hay muchas personas que le estimabamos y apreciabamos y tambien le echamos de menos.

Anónimo dijo...

Por eso digo que la vida es una mierda ..porque aveces te deja sonreir y llorar pensar y desgana d vivir la vida ..pero bueno mi niña d todo estos espero que la fuersa nos llevan al bueno sitio y que te recuperes ya .que tmbn lo restos d la familia queren verte andando igual como tu abuelo ...joder que grand tristesa y deseption d tu abuelo ..durante tantos anos asido como un dia ..m pongo llorar cuando leo lo que escribes por tu abuelo ...espero que tu abuelo.te ayudara dnd esta ..y que los resto d familia sigues super contento y luchando aunque es imposible d olbidar el abuelo ...veo que mama esta super agotada en estos dias pero animo es lo mas importante mama ..creo que tu abuelo era buenisima gentes aunque no lo he visto cara a cara pero por lo menos he visto su foto y abuela en antequera ..saludo a todo un brazo a mama y resto d familia y mil besito a mi niña os quero d verdad

Anónimo dijo...

Hola Melany ,animo que tu abuelo alli donde esta ,te dara fuerzas eras su niña ,yo tambien lo apreciaba mucho ,siempre estaba de buen humor ,un beso para ti y para tu madre .

MANI dijo...

Melany eres una luchadora igual que tu madre. Te mando muchos animos y fuerza , que por supuesto teneis , aunque ahora no las veas. Pero tu abuelo Salvador ,donde esté , será vuestro protector , vuestro angel de la guarda , creeme , las personas que se van , no nos dejan nunca. Ahora os será duro el vivir sin su ausencia, pero como tú has hecho ahora, nos has emocionado y ala vez hecho sonreir recordando sus anecdotas.Sigue luchando linda Melany, por ti, por tu madre por tu abuelito Salvador por tu familia y por todos nosotros nosotros que creemos en tí. Mil besos linda Melany.Yo tambien lo hecho de menos cuando paso por tu puerta y ya no lo veo en su silla al fresco... ......Mani

Rebeca dijo...

Ahora mismo estoy leyendo el reportaje del periódico Ultima Hora, salió ayer, y gracias a él he encontrado tu blog. Estás viviendo algo muy duro y creo que haces muy bien en compartirlo. Espero que el gran esfuerzo que haces tenga la recompensa que mereces. Ánimo.

Unknown dijo...

Pues eso, chacho Salvador, un fuerte abrazo. Eres inolvidable.

Ana, Piedad y Jorge.