Era algún dia de Octubre del año 2007. Deperté de un largo y extraño sueño de dos meses. Comprendí que ya no dormía porque empecé a preguntarme quién era yo, como me llamaba, si tenía familia, cuáles eran sus nombres,... No sabia donde estaba ni como habia llegado allí. No podía ver, ni hablar, ni apenas moverme, pero sí que podía sentir y pensar. Estaba atrapada en un cuerpo que no me repondía. Quería preguntar y decir lo que sentía pero me era imposible, sólo podía llorar de impotencia.
La voz de mi madre me ha guiado, durante los cuatro últimos años, a lo largo de un amargo itinerario de hospitales, ciudades desconocidas, operaciones y dolorosos tratamientos. Y, sobre todo, me ha ayudado a reencontrar la esperanza y superar mi deseo de morir. Actualmente, he recuperado parte de mis facultades y sigo luchando por mejorar.
Escribo este diario por necesidad. Porque necesito comprender mejor lo que me ha ocurrido y compartirlo. Y porque necesito ayuda para continuar con los duros y costosos tratamientos que son mi única esperanza de recuperación. Un comentario de apoyo o cualquier información de tratamientos o terapias alternativas tienen para mí un extraordinario valor, me dan la energía que necesito para seguir luchando.
Espero que podáis aprender algo de mi diario. Muchas gracias.

lunes, 31 de agosto de 2020

27 agosto 2020

 Buenas tardes,

aquí estamos un añito más. celebrando mi 13 segundo cumpleaños.

Este año bastante más sola, en parte por el dichoso covid 19 que no te fias de reunirte con mucha gente, también por que personas muy importantes que me han acompañado desde el principio ya no están con nosotros y otras que están como más distantes, pero bueno también lo comprendo, cada cual tiene su vida y debe seguir con ella pero me gustaría que supieran que sigo aquí y mi puerta sigue abierta.

Mi día a día sigue siendo bastante monótono, en estos meses casi más pues volviendo al bicho que tenemos suelto, suspendí terapias en el estado de alarma y aun no las he vuelto a incorporar a mi rutina así que me paso el día estudiando y poco más, sigo teniendo rachas en las que me vengo abajo y desde febrero del año pasado que suspendí muchas esas rachas han sido más continuas, me vine muchísimo abajo, incluso dejé de hablar con personas que eran importantes para mi y aunque en septiembre aprobé ya había perdido demasiadas cosas.

Siempre había utilizado mi blog para desahogarme un poco y contar mi día a día y mis experiencias con el objetivo también de intentar contactar con más personas en situaciones similares pero me gustaría poder escribir yo sola, me sería más fácil expresarme, para ello continuo buscando un dispositivo



adaptado a mis discapacidades que pueda utilizar con mis capacidades, no me rindo y como la tecnología avanza lo encontraré pues me consta que como yo, o en circunstancias similares, hay miles de personas, que no son pocas, intentamos vivir el día a día superando nuestros miedos y las zancadillas de la vida, la única diferencia con el resto del mundo es que  funcionamos con capacidades diferentes pero que tenemos los mismos sueños e ilusiones que cualquiera.

Al final no pude publicar esta entrada el día 27, pero hoy también es un día un poco especial, no se sabe por qué ni como , ni ningún médico dió ninguna explicación, el día 31, después de 4 días en coma me senté en la cama en la Uci, estaban mis padres conmigo y llamaba a mamá pero estaba intubada y no me salía la voz,,,nadie dijo por qué, quizás si pudiera encontrar a la enfermera que me echaba gotas de agua al pasar por mi lado y que dijo a mis padres que tenían que despertarme,,,quizás entonces sabría lo que ocurrió allí cuando echaron a mis padres fuera.....

Abuela, este año, al final si sople las velas de la tarta..t, y parece que estabas a mi lado empujando pues es la primera vez en muchos años que puedo apagar  las velas de un solo soplido, siempre me teniais que ayudar.,,,cosas especiales de la vida... te echamos mucho de menos.

 

No hay comentarios: