Era algún dia de Octubre del año 2007. Deperté de un largo y extraño sueño de dos meses. Comprendí que ya no dormía porque empecé a preguntarme quién era yo, como me llamaba, si tenía familia, cuáles eran sus nombres,... No sabia donde estaba ni como habia llegado allí. No podía ver, ni hablar, ni apenas moverme, pero sí que podía sentir y pensar. Estaba atrapada en un cuerpo que no me repondía. Quería preguntar y decir lo que sentía pero me era imposible, sólo podía llorar de impotencia.
La voz de mi madre me ha guiado, durante los cuatro últimos años, a lo largo de un amargo itinerario de hospitales, ciudades desconocidas, operaciones y dolorosos tratamientos. Y, sobre todo, me ha ayudado a reencontrar la esperanza y superar mi deseo de morir. Actualmente, he recuperado parte de mis facultades y sigo luchando por mejorar.
Escribo este diario por necesidad. Porque necesito comprender mejor lo que me ha ocurrido y compartirlo. Y porque necesito ayuda para continuar con los duros y costosos tratamientos que son mi única esperanza de recuperación. Un comentario de apoyo o cualquier información de tratamientos o terapias alternativas tienen para mí un extraordinario valor, me dan la energía que necesito para seguir luchando.
Espero que podáis aprender algo de mi diario. Muchas gracias.

martes, 2 de diciembre de 2025

 Buenas noches, aquí estoy de nuevo.

               Han sido unos días muy completos, hace un par de semanas asistí al VII Congreso Internacional Universidad y Discapacida en Granada, nunca había estado en un evento de esta tipo y, sinceramente, fue impresionante. Cuanta gente joven y mayores con y sin discapacidad, ponentes muy implicados en el tema y en promover nuestros derechos en pro de una sociedad más equitativa y justa. La verdad es que se anima uno cuando sientes que no eres un cero a la izquierda  y que hay personas que te valoran con tus " capacidades diferentes" . Uno de los momentos más emotivos, para mi y creo que para todo los asistentes, fue cuando una señora de edad y que había perdido la vista, bailaba sevillanas con su profesor, a ver si encuentro la manera de poder subir un enlace del video, impresionante de verdad, y la letra de la sevillana dice mucho.

Dentro de las actividades de ocio estaba una visita a la Alhambra, se hizo de noche alli y había una magia y un encanto especial, no me importaría volver.

Entre todos los asistentes tuve la suerte de coincidir con Pilar Gomiz, directora de UNIDIS,  creo que os he hablado de ese departamento de atención a estudiantes con discapacidad de la UNED en otras ocasiones, apenas pudimos hablar unos minutos ya que las actividades programadas eran muchas y el tiempo estaba medidisimo. Este verano hice unos cursos extras y en alguno era ella la directora pero luego me inscribi en una microcredencial,   cursos son relativamete cortos que aportan y complementan tu preparación académica, Liderazgo y ciudadania y participación social y laboral de las personas con discapacidad, que me ha dado a conocer herramientas de las que puedo disponer para conseguir mis objetivos, también fue Pilar la directora y me consta que cuando prepara algún proyecto lo hace preocupandose de que salga bien y que todo el mundo quede satisfecho. A  los pocos días Pilar se pone en contacto conmigo para invitarme a participar en las jornadas del 3 de diciembre, día  Internacional de la Discapacidad, no veas que emoción y que nervios tengo, estoy como un flan pero muy ilusionada, a ver como me va, ya os contaré. Por cierto, si os animais y teneis tiempo, se podrá ver en el canal Uned o inscribiendose en las jornadas.

os dejo unas fotillos de estos dias.








No hay comentarios: