Era algún dia de Octubre del año 2007. Deperté de un largo y extraño sueño de dos meses. Comprendí que ya no dormía porque empecé a preguntarme quién era yo, como me llamaba, si tenía familia, cuáles eran sus nombres,... No sabia donde estaba ni como habia llegado allí. No podía ver, ni hablar, ni apenas moverme, pero sí que podía sentir y pensar. Estaba atrapada en un cuerpo que no me repondía. Quería preguntar y decir lo que sentía pero me era imposible, sólo podía llorar de impotencia.
La voz de mi madre me ha guiado, durante los cuatro últimos años, a lo largo de un amargo itinerario de hospitales, ciudades desconocidas, operaciones y dolorosos tratamientos. Y, sobre todo, me ha ayudado a reencontrar la esperanza y superar mi deseo de morir. Actualmente, he recuperado parte de mis facultades y sigo luchando por mejorar.
Escribo este diario por necesidad. Porque necesito comprender mejor lo que me ha ocurrido y compartirlo. Y porque necesito ayuda para continuar con los duros y costosos tratamientos que son mi única esperanza de recuperación. Un comentario de apoyo o cualquier información de tratamientos o terapias alternativas tienen para mí un extraordinario valor, me dan la energía que necesito para seguir luchando.
Espero que podáis aprender algo de mi diario. Muchas gracias.

jueves, 6 de octubre de 2011

 Al final el martes me pusieron los brakers abajo, ahora me cuesta mas comer pero no se me quita el hambre,jejej....ya tenia muchas ganas ojala consiga acostumbrarme pronto igual que con los de arriba.
 En estas circunstancias no es que sea fuerte, es que no queda mas remedio que serlo y seguir adelante, me acuerdo que antes de irnos a Madrid yo no queria irme y le pregunte a mi madre que si me iba podria ponerme de pie otra vez y ella me dijo que a eso ibamos a intentarlo y entonces dije que vale que nos ibamos era nuestra unica esperanza en ese momento y habia que intentarlo por que todos los medicos nos decian que no me iba a poner de pie nunca mas, llegamos a madrid a finales de septiembre y el 9 de octubre me pusieron la primera vez de pie, cogida por almohadas y una manta pequeña  por que no habia por donde sujetarme, solo era huesos y piel y el 10 de octubre, el cumple de mi hermano que habia ido a verme, me pusieron a caminar con ayuda de tres terapeutas, yo estaba flipando y me parecia mentira, como un sueño...ese sueño que habia tenido tantas veces antes...
Desde ese dia han pasado tres años y ahora empiezo a caminar con un andador aunque todavia no controlo por que aun no veo bien,  al prìncipio no veia nada del todo me preguntaba mi madre si queria un chandal u otro y movia la cabeza diciendo que no por que no podia decirle que no veia, luego me gustaba quedarme en la capilla del hospital por que empece a ver la luz del fondo del altar y un dia vi un ramo de rosas que me habia enviado un amigo de Huesca, no lo veia entero pero si reconoci el color rojo de las rosas.
 Por eso digo que hay que tirar p`alante por que es que no queda otra salida, se que esto es muy lento
y mas lo de la vista, pero poco a poco voy notando que todos los esfuerzos que hago ven teniendo resultados, no tan rapido como yo quisiera pero,,,es lo que hay..
 Y ahora a la camita, que amanece muy temprano,..buenas noches

1 comentario:

Diego Arcos dijo...

Hola Melanie. Me llamo Diego Arcos. Fui profesor tuyo de educación física en el instituto. No sé si me recuerdas.

Yo sí me acuerdo bien de ti. Eras una niña llena de vida, inteligente, risueña y simpática.

Después de leer tu blog me alegra ver que esas ganas de vivir y ese entusiasmo sigue estando en ti a pesar de todo.

Sé valiente como hasta ahora persiguiendo tu sueño que es el de recuperarte del todo.

Un abrazo