Era algún dia de Octubre del año 2007. Deperté de un largo y extraño sueño de dos meses. Comprendí que ya no dormía porque empecé a preguntarme quién era yo, como me llamaba, si tenía familia, cuáles eran sus nombres,... No sabia donde estaba ni como habia llegado allí. No podía ver, ni hablar, ni apenas moverme, pero sí que podía sentir y pensar. Estaba atrapada en un cuerpo que no me repondía. Quería preguntar y decir lo que sentía pero me era imposible, sólo podía llorar de impotencia.
La voz de mi madre me ha guiado, durante los cuatro últimos años, a lo largo de un amargo itinerario de hospitales, ciudades desconocidas, operaciones y dolorosos tratamientos. Y, sobre todo, me ha ayudado a reencontrar la esperanza y superar mi deseo de morir. Actualmente, he recuperado parte de mis facultades y sigo luchando por mejorar.
Escribo este diario por necesidad. Porque necesito comprender mejor lo que me ha ocurrido y compartirlo. Y porque necesito ayuda para continuar con los duros y costosos tratamientos que son mi única esperanza de recuperación. Un comentario de apoyo o cualquier información de tratamientos o terapias alternativas tienen para mí un extraordinario valor, me dan la energía que necesito para seguir luchando.
Espero que podáis aprender algo de mi diario. Muchas gracias.

viernes, 25 de noviembre de 2011

           Buenas, está semanilla he estado algo mas liada, tocaba el martes dentista  y el jueves maxilofacial en Córdoba y me han dado muy buenas espectativas, al menos esto va bien por que también estaba esperando la resolución de la once para afiliarme por que se que tienen muchos programas de estimulación visual etc, y hoy me ha venido denegada,,pero bueno, buscaremos otras soluciones, algo tiene que haber por ahí lo que hay es que encontrarlo,,mientras tanto sigo con lo que voy haciendo que no me va mal del todo.
    Aproveche que estaba en Córdoba para visitar el hospital donde estuve casi un año y me dio alegria verlos, he cambiado mucho desde que estuve alli y como no me ven a menudo notan más ese cambio, me paso por allí de vez en cuando para que vean la mejoria y que no me olvido.
   No me gusta mucho salir pero desde luego es que hay cosas que hacen que se me quitan las ganas, la gente sigue sin saber que mi cabeza funciona bien y me tratan como si fuera un bebé y eso me hace sentirme muy mal. Como no veo no conozco a las personas cuando me hablan, a no ser que las vea muy a menudo y ya me quede con el tono de voz, pero lo primero que me dicen es ¿me conoces?, ¿te acuerdas de mi? ¿sabes quien soy? todo seguido y sin dejarme contestar y aunque les diga que no veo,,pues como que no se enteran e incluso hoy llegaron a preguntar, estando yo delante, que si yo entendia cuando me hablaban, gente que me conocia de antes y ya me han visto varias veces desde que me puse mala, me quedé alucinada,,,pero bueno,,yo comprendo.. la gente no tiene por que saber si estoy bien cognitivamente o no pero es que no es la primera vez que me pasa y con las mismas personas..eso duele un montón..,,pero en fin,,yo sigo mi camino y mi lucha e intento que estas cosas me afecten lo menos posible y olvidarlas rapido....
   Otra vez viernes, buen fin de......
        
 
  

lunes, 21 de noviembre de 2011

           El otro día preguntaban que como leía y es sólo un truquillo, como el problema es que se me juntan las lineas pues mi madre cortó un folio por la mitad y a la vez en el mismo papel dibujo el
tamaño y la anchura de las lineas y lo recortó y pintó una raya roja en el borde de lo que había recortado para resaltar el hueco que queda y asi lo localizo antes, una vez que leo la linea ella baja el papel a la linea siguiente y así sucesivamente,me cuesta un poco aun hacer bien el barrido para no saltarme ninguna palabra, es un poco entretenido pero lo voy consiguiendo.
  También algunos días me tapo un ojo, alternándolos, a ver si consigo fortalecer la musculatura y así poco a poco a lo mejor me aumenta también el campo visual, en fin, cosillas caseras para intentar estimularme.
 No sabemos si funcionará o no pero como no tenemos nada que perder a la vez nos sirve para que las tardes sean algo más entretenidas.
 El libro  que estoy leyendo está muy bien y yo creo que tendríamos que leerlo muchas personas por que cuando tenemos bien todas las facultades no nos paramos a pensar lo difícil que resulta todo cuando hay alguna discapacidad, desde un simple colegio hasta un viaje de vacaciones, un concierto, donde salir, la playa....son cosas que cuando uno está bien no se para a pensar, ni tan siquiera nos fijamos en esos detalles tan necesarios para muchos.

jueves, 17 de noviembre de 2011

      Bueno, os voy a presentar a Flamenca, es mi cobaya,,tenia que comprarme una mascota y no podía ser de peluche ni  peces así que me regaló mi hermano una cobaya, era lo más adecuado para el piso de Madrid, pero ayer me enteré que mi cobaya actual no es la primera, ni la segunda.. es la tercera, como dice el refrán a la tercera va la vencida y está vez se cumplió; se morían y mi madre me compraba otra para que no me diera cuenta y me pusiera triste, que bastante tenia ya encima en esos momentos, aunque yo recuerdo  la primera vez que la cogí y le toqué el pelo  lo tenia largo y me pareció extraño que luego lo tuviera algo más corto, a mi madre no se lo ocurrió otra cosa que decirme que había tenido un virus y se la había caído el pelo y se le habían puesto los ojos rojos....me resulto raro,,jeje,,,pero bueno,,,hay que ver que imaginación tienen las madres algunas veces para evitarnos algún sufrimiento y menos mal que eran cobayas que valian poco que si llega a ser algun animal de estos exóticos y carísmos, de los que me gustan a mi, la arruino jaja
    Pero sigamos presentado a Flamenca, es una cobaya viajera, ha estado con nosotras en Madrid, Málaga, León, Galicia........bueno en todos sitios por donde hemos ido y es blanca y con los ojos rojos, le encanta que la coja  le de lechuga y ver la tele; cuando tiene hambre, sed o escucha el ruido que hace una bolsa se pone loca y silba para que le demos de comer, la verdad es que le tengo mucho cariño, lleva mas de tres años con nosotras (al menos eso dicen,,,no creo que le hayan dado mas cambiazos, jeje) le gusta que le acaricie y que le arrasque la cabeza pero odia cuando toca baño y el aire caliente del secador en la cara ,,tampoco le gusta que le ponga una especie de chaleco que le hizo mi abuela (despues de darle mucho la lata,, ¿donde se ha visto un abrigo a una cobaya? decía) y una gorrilla a juego, estaba chulísima ..jeje

 Otro día intentaré colgar una fotillo..............
 
 
 

sábado, 12 de noviembre de 2011

               A quien le habrá tocado lo del 11 del 11 del 11??? jeje..por que yo ni me acerqué,,bueno un poco si por que soñé con un número y ha salido pero cinco por debajo,,,,ya me voy acercando, quizás para la próxima acierte...jeje
   Hoy hemos celebrado el cumple de mi primillo,, llevábamos mucho sin juntarnos toda la familia y eso agota eh?,,uno hablando por un lado, otro por otro,,,,y yo me vuelvo loca pero bueno, lo hemos pasado bien, el niño encantado abriendo regalillos y la tarta estaba buenísima, me acuerdo cuando nació que fuimos a verle a Antequera y era tan pequeñito,,,jejej
   El martes fuimos al oftalmólogo, la verdad es que yo tengo una cosa muy rara en la vista, a los chic@s guap@s los veo a la primera jeje..total que tengo visión selectiva,,,jeje..ya en serio, veo muy poco pero lo que veo lo veo muy bien, tengo el campo visual muy reducido, para hacerse una idea es como si estuviera mirando por unos prismáticos sin aumento y con los agujeros, o como se llame por donde miras, de dos o tres milimetros,,  asi que, por ejemplo, por un ojo estoy viendo la tele aunque no veo la pantalla entera de una vez y por el otro ojo veo la jaula de mi Flamenca, de la que por cierto no os he hablado aun; por eso me cuesta tanto leer y se me juntan las lineas,,,un show la que montamos...jeje.Esto se llama visión de tunel...
Feliz fin de semana,,,,,,,,,,,,

lunes, 7 de noviembre de 2011

         Hola, antes de nada me gustaría aclarar algo, hay personas que están leyendo mi blog (muchisimas gracias a tod@s) un@s me conocían de antes y otr@s no (no tuvieron ese placer jajaja) y me  preguntan que quien escribe este blog y me gustaría que supierais que físicamente no puedo escribirlo  yo sola por que todavía no tengo las manos bien, así que tengo una secretaria particular, jejeje, que me ayuda: ella escribe y yo le dicto y así nos vamos arreglando.Algunas veces discutimos por que no se de que escribir o por alguna palabra algo mal sonante pero bastante común en la gente joven y que en ese momento me sale así, que ella se niega a escribir ni aunque amenace con despedirla; pero en general lo vamos sobrellevando unos días mejor que otros pero bien.
  Bueno, ya se acabó la temporada de motos, ¿a ver que hago yo ahora los domingos?   ¿como quedaran los cambios que van ha hacer para la próxima temporada?,,,,,, y  lo mas importante: que mi Valentino levante cabeza que para el año que viene quiero ir a verlo a Jerez que ya llevo muchos años queriendo ir pero por unas cosas u otras no he podido y ya toca.

jueves, 3 de noviembre de 2011

   Hola, ahora intento hacer algo nuevo cada día, ayer hice "magia": hice desaparecer un dado durante la terapia, jeje,,fue divertido, la fisio no sabia donde estaba y yo calladita y ella buscándolo,,jeje al final ya le dije yo, por que si no estaba buscandolo todavía, como iba a pensar ella que yo "sin querer" me lo habia metido en la manga de la camiseta, pero nos reímos un montón,,con buen humor se trabaja mejor.
  También he vuelto a empezar a leer en papel que en el ordenador me es más fácil, me cuesta muchisimo por que no veo bien y se me juntan las lineas o me paso de una a otra sin darme cuenta, al final hemos buscado un truquillo y aunque tardo voy leyendo. He empezado un libro que me regalaron hace un tiempo, se llama "16 escalones antes de irme a la cama", es del Langui, uno de los chicos del grupo "la Excepción", me lo firmo cuando estuvimos en Madrid que tuve el honor de conocerle. Yo escuchaba este grupo de hip-hop antes de ponerme mala, pero ahora le veo mas valor todavía por que ha luchado mucho para llegar a su meta, seguro que aprenderé algo bueno de él.
  Asi sigo pasando los dias, por la mañana terapias y por la tarde pues vamos inventando una cosilla u otra para aprovechar el dia, el caso es estar siempre haciendo algo.
  boas noites, como dirian mis amigos galegos.

martes, 1 de noviembre de 2011

      Bailar,,,,,,,,,siempre me ha gustado mucho bailar y la música, llevaba el ritmo en la sangre.Me acuerdo que desde muy pequeña bailaba hasta la musiquilla de los anuncios (¿eso quien no lo ha hecho?) y en las fiestas de fin de curso siempre hacíamos algún play back, lo mismo  daba el tipo de música que fuera lo importante era que pasábamos un buen rato y nos echábamos unas risas,,jeje que tiempos aquellos.
Ahora sigue gustándome la música pero lo de bailar lo llevo peor, cuando intento moverme me bloqueo y lo dejo ..pero sólo por el momento, no se si podré bailar como antes pero como nada es imposible,,,,,,,ya veremos lo que pasa por que una de las ilusiones de mi vida era bailar, había hecho algunos cursos de baile de salón y salsa, si tengo que volver a ensayar y aprender lo haré,al menos ya tengo quien me de clases por algo se empieza no?
  También me gustaba pintar, tengo algún cuadro al óleo acabado y otros a medias, es que hay que tener mucha paciencia para pintar y hacerlo bien y yo de eso andaba muy escasa asi que preferia hacer dibujos tipo graffitis en papel y también a carboncillo que era más rapido, un cuadro puede llevarte semanas e incluso meses (según el tiempo que le dediques,jeje)  y esos dibujos los hacia en un rato.
 La verdad es que había muchas más cosas que me gustaba hacer, ojala pronto pueda volver ha hacerlas.